domingo, 11 de febrero de 2007

Ganar dinero con google

¿Que és Adsense?

Adsense es un servicio de google mediante el cual los Webmasters pueden ganar dinero y rentabilizar sus sites. Se basa en la inserción de anuncios de texto en el sitio web o blog llamados AdWords y se obtiene una cantidad de dinero por cada clic que un visitante haga sobre el anuncio. Todo este proceso es totalmente transparente para el Webmaster el cual solo tiene que darse de alta en adsense e insertar un código JavaScript, que llama a un servidor de google. Lo interesante es que los anuncios que se muestran en la página son sensibles a su contenido por tanto si la web o blog trata de publicidad, comercio, inversion y economía los anuncios tenderán a ser de ese estilo; y si por contra trata la web de telecomunicaciones, decodificadores y parabólicas los anuncios mostrarán relación a esta temática o semejante. Esto permite que los anuncios sean mucho más aceptados por los visitantes en tanto que no se les muestra a estos algo que no desean o no tiene que ver con lo que buscaban.

Para participar solo hay que registrarte y una vez haya aceptación por parte de google la página empezará a mostrar anuncios; de todas maneras hay que tener en cuenta que esto no es automático. El servidor de anuncios tiene que rastrear primero la web y esto puede llevar algunas horas.

¿Cuanto ganaré con adsense?

Esto es la pregunta del millón.
Pues es relativo ya que depende de muchos factores. Para empezar cuanto más anunciantes haya para un determinado tipo de anuncio más dinero por cada clic, pero hay que tener en cuenta que es google el que decide cuanto es esa cantidad. También hay que considerar el tipo de anuncio, hay anuncios que pagan poco y otros que pagan mucho. Y siempre teniendo en cuenta que las ganancias también van en función de la cantidad de visitantes que entran al cabo del mes en la web. No es lo mismo tener 1.000 usuarios mensuales que 1.000.000 de usuarios mensuales.

3 comentarios:

rotulo dijo...

¿Cuanto puedo ganar con un blog si pongo publicidad de adsense?

Anónimo dijo...

Eso Rotulo depende de muchos factores, de como tengas optimizada la web, del tipo de anuncio que se muestra, ya que hay anuncios muy bien pagados, pero otros en cavio solo dan unos pocos centimos (hay listas de palabras mejor pagadas) pero también de la cantidad de páginas q sirvas. Piensa que 1.000 páginas al dia que es relativamente fácil de conseguir pero no dan para mucho.

Pozoblanco news, el blog de Pozoblanco. Emilio Guijo dijo...

Yo tengo adsense en mi blog, no hace mucho, pero no gano ni un céntimo. Deseaba saber cómo se pueden poner anuncios entre post y post, como en este blog: http://www.geekologie.com/